viernes, 23 de abril de 2010

Procesamiento Papas Fritas Chips




Recomendaciones al Proceso: Como Procesar Fabricar Papas Chips. Bananas Chipas, Yuca o Mandioca Chips, Patacones, Platanos verdes Chips, Maduros fritos, Cacahuetes o Maní Frito, Anacardos o Marañon fritos. Mini Fabricas para su Propio Negocio.

COMO FRITAR Papas Chips. El Uso de la Maquina de Papas fritas. Proceso, Temperatura, Tiempo de fritura, Crocancia, Tratamientos de la papa, Tipo de aceites, etc. Tecnicas y Procesos incluidos en la adquicisión de su pequeña fabrica de Chips.
Es una Propuesta del Salon Emprendedor-Mx.

Equipos y Rendimientos. II Parte Como Fabricar Papas fritas Chips.
Técnicas y recomendaciones al Proceso.

04. Uso: Maquina de Fritar papas.
a) La temperatura de fritado de las papas es del orden de los 180ºC. lo cual se recomienda no ultrapasar los 195ºC sobre el riesgo de quemar las papas.

b) El tiempo de fritura es en promedio 2.5/3.0 minutos variando conforme la espesura del corte y el tipo de papas utilizado. Haga siempre un teste o prueba de fritura antes de comenzar la producción

c) Para el Color; Recuerde que el factor y objetivo de su fabricación es acertar con equilibrio y calidad en el color de la papa, reperar en el tenor residual de aceite contenido en la papa frita, en su sabor, la crocantes y en su rendimiento final de producción. (la fabrica incluye manuales para acompañar) ya que los factores que influyen son mas amplios.

d) Insumo para Fritar: La fritura de la papa es realizado con aceites hidrogenados, NO usar aceites líquidos, de preferencia de soja y algodón, los cuales ya contienen sus propios antioxidantes que minimizaran sus efectos para la conservación en góndolas.

05. Balanza Eléctrica Digital: Esencial para las operaciones de medir rendimientos, y las materias primas en todo el proceso, así como el pesaje de los productos finales a ser conferidos para su embalado definitivo, esencial para atender las normativas del pesaje de contenidos en los embalajes y las leyes de protección al consumidor.

Para esta pequeña fábrica será recomendada una balanza que cubra de 05 gramos a 5kg para pesos de materias primas en el proceso. Para la recepción de las papas recomendamos otra balanza que puede ser mecánica, solo seria necesaria si sus proveedores no entregan en pesos justos.

Recomendaciones al Proceso:

a) Certifíquese que su propuesta de contenidos en gramos, sea una muy buena como opción de elección y preferencia para su consumidor, examine el mercado y vea su nicho de embalaje.

b) Verifique las normas y la práctica de contenidos en los embalajes, por todas las empresas del ramo de papas fritas, adecue la suya y busque su diferencial.

06. Sellador de Embalajes: Unidad para sellar los embalajes de papas fritas, bolsa de polipropileno alimentar o de aluminio para volúmenes de 15-25-30-50 a 120 grs. Conforme las presentaciones que el mercado demande.
El equipo sellador es de acción eléctrica y solda por inducción de calor, regulando la temperatura de sellado con un temporizador y termostato, para diversos micrones de densidad.

07. Rendimiento de Producción: Los rendimientos en la producción obviamente se inician con el proceso, desde la selección del tipo de papas, pasando por todo el descarte y el aprovechamiento de los casquillos, (papas fritas en pedacitos) donde algunos productores, la usan como otro producto mezclado con juca o mandioca frita en casquillos.

OBS: El rendimiento de la papa chips es: de 100 kg de la papa como materia prima, para aproximadamente 33/35 kg de Papas Chips. Si tomamos como referencia a 32 kg de producción obtenida y los empacamos en bolsitas de 20 grs. Obtendríamos 1.600 paquetitos de papas chips.

08. Valores de Inversión e Instalaciones: Hechas las consultas al dpto comercial del Salón Emprendedor, una unidad de este tipo completa, son a partir de los USD$ 6.900/9.500 dolares, para las unidades pequeñas. Pero dejamos bien claro, que los valores no incluyen la nacionalización hacia el pais de destino y de origen del comprador. Los Equipos son de fabricación Brasilera.



Para solicitar presupuestos, indicar su localidad/pais, capacidad que desea producir, tipo de mercado al que pretende atender, fecha estimativa para iniciarse con el emprendimeinto. Contactos y Consultas: salonemprendedor@yahoo.com

Recomendaciones al Proceso de Instalación:

a) Los emprendedores deben calcular un presupuesto con la nacionalización y la puesta en marcha con instalación de la fabrica funcionando en el local del comprador-emprendedor. Es vital que la unidad a adquirir sea con todos los complementos para fabricar. Recuerde que esta usted adquieriendo un "Negocio Propio" y no apenas un o algunos equipos.

b) Es Fundamental que al emprender cuente con un programa de acompañamiento empresarial por hasta 04/06 meses, y que en sus contenidos este, toda la consultoría de planificación de la fabrica, la instalación y la puesta en marcha. Con una plan de negocios para guiar su creación y un soporte empresarial para el desarrollo de la fabrica.

c) Debe Contar necesariamente con la transferencia de tecnología de los procesos de fabricación ; sea vía vídeos técnicos, manuales de fabricación, cartillas paso a paso, asistencia y soporte para poder producir con referenciales técnicos y no arriescar de quedarse apenas con las maquinas, ya que esto es una realidad de muchos compradores y no Emprendedores.


PARA SU FABRICA "LLAVE EN MANOS" INSTALADA FUNCIONANDO CON TECNOLOGIA Y SOPORTE TECNICO QUE LE PERMITA ADQUIRIR SU NEGOCIO PROPIO CON ÉXITO.
Los interesados entrar en contacto con salonemprendedor@yahoo.com Que tendrán informes y presupuestos para su pais de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario